Elisabeth Westermann
Idiomas: Español, Inglés
Estamos a su disposición de lunes a jueves entre las 8 y las 18 horas y los viernes entre las 8 y las 17 horas. Por favor, llámenos.
Reservar una consulta
Cumplimiento de la RAEE en todo el mundo take-e-way ofrece soluciones integrales para el cumplimiento RAEE en 33 países alrededor del mundo. |
Ofrecemos asesoría gratuita sobre WEEE e informamos sobre los países donde usted está sujeto a la obligación de tener un registro WEEE.
Lo acompañamos en todos los pasos del proceso de registro WEEE y aseguramos el cumplimiento de la Directiva WEEE.
Garantizamos una previsibilidad del 100 % de los costes de WEEE, basado en nuestra estrategia de precios consistente y transparente.
Como su socio a largo plazo, evitamos costes extra escondidos, considerando siempre su interés comercial.
Nuestros analistas profesionales monitorean las operaciones de cumplimiento en el mercado en tiempo real y detectan los riesgos asociados para usted. Gestionamos su cuenta de cliente para WEEE, envase y baterías. Nos encargamos de todos los procesos burocráticos que requieren de mucho tiempo y esfuerzo.
take-e-way GmbH
Schlossstr. 8 d-e
22041 Hamburgo
Alemania
Tel.: +49 40 750687 – 0
E-Mail: beratung@take-e-way.de
Los equipos de intercambio de temperatura (independiente de su tamaño) son dispositivos eléctricos y electrónicos con circuitos integrados que usan otras sustancias diferentes al agua -por ejemplo, aceites, agentes de enfriamiento y congelamiento o materiales secundarios o gases- para la calefacción/refrigeración o la deshumidificación.
Las pantallas y monitores son equipos eléctricos y electrónicos que visualizan imágenes e información en una pantalla electrónica, independiente del tamaño (o sin considerar el tamaño de la pantalla) de la pantalla. En esta categoría se incluyen equipos con una superficie mayor a 100 cm2. Se refiere solo a equipos eléctricos y electrónicos cuyo objetivo principal es mostrar imágenes e información en sus pantallas.
Lámparas son equipos de iluminación (Secc. 3 N° 14 de la ley ElektroG). Esto incluye lámparas/fuentes de iluminación como dispositivos eléctricos y electrónicos intercambiables cuyo propósito principal es su uso en luminarias. Las lámparas se fabrican sobre todo de cerámica, vidrio, metal o plástico y tienen una base estándar según la norma CEI/IEC/DIN 60061-1 (por ejemplo, con dos clavijas de metal, rosca, dos tapas de metal o bayoneta) para que la lámpara se pueda cambiar sin herramientas.
Equipos con medidas exteriores mayores a 50 centímetros: Equipos eléctricos y electrónicos con por lo menos una medida exterior superior a 50 cm, pero que no esté incluido en las categorías 1-3, dado que estas categorías son mucho más detalladas.
Equipos con medidas exteriores no mayores a 50 centímetros: Equipos eléctricos y electrónicos cuya medida exterior más larga no supera los 50 cm, pero que no esté incluido en las categorías 1-4 o 6, dado que estas categorías son mucho más detalladas.
Equipos eléctricos y electrónicos destinados a la transmisión, recolección, almacenamiento, procesamiento y visualización de información (equipo TI) y equipos eléctricos y electrónicos usados para enviar señales electrónicas –datos, lenguaje y vídeo– por el espacio (equipo de telecomunicación), cuya medida exterior máxima no supere los 50 cm.
Las plataformas de comercio electrónico exigen que los vendedores de productos eléctricos y electrónicos estén registrados ante las autoridades pertinentes de WEEE. La consecuencia de no registrar los productos puede implicar la prohibición de venta.
La competencia revisa activamente a sus competidores y si detectan que sus productos no cuentan con el registro legal WEEE, pueden presentar una denuncia ante la plataforma de comercio electrónico, ante la organización WEEE o las Autoridades pertinentes.
Si el vendedor sigue vendiendo productos eléctricos y electrónicos a pesar de haber recibido un recordatorio por escrito sobre la necesidad del registro, la cuenta de usuario se puede bloquear o -incluso- eliminar.
Prohibición de venta en países relevantes
Una multa máxima de 100.000 euros
Decomiso de ingresos por ventas corrientes
La negación de pagar la multa puede implicar arresto